Els Ports Horta de Sant Joan

El pueblo de Horta de Sant Joan  está rodeado de imponentes montañas y campos mayoritariamente de olivos, almendros y viñas. Estas condiciones propician que el espacio sea puramente rural y natural. 

El pintor Pablo Picasso vivió en Horta de Sant Joan dos temporadas, donde se inspiró en algunas de sus obras. La primera temporada fue en 1898, con 16 años. Los dibujos y pinturas que realizó durante esta época se conservan entre el Museo Picasso de Barcelona y sus herederos. 

La segunda, en 1909, ya se corresponde con su etapa cubista y las obras que pintó con su pincel se reparten por metrópolis tan dispares como Nueva York o Moscú. Durante los cuatro meses que estuvo en esta segunda ocasión, Picasso llegó a realizar unas setenta obras, que suponen el abandono de sus etapas rosa y azul y la confirmación del cubismo geométrico.

Horta de Sant Joan cuenta con varias opciones para realizar actividades al aire libre tanto para principiantes como para personas más experimentadas.

Actividades Horta de Sant Joan

¿Te lo vas a perder?

Barranquismo

Descubre el Barranquismo en uno de los mejores barrancos de iniciación del Parque Natural de Els Ports. Una de las aventuras más divertidas y emocionantes de tu vida.

  • Profesionalidad 

  • Seguridad 

  • Emoción 

  • Diversión

Vive la aventura

Vías Ferratas

Aventúrate a trepar por itinerarios equipados en formidables paredes con nuestros guías cualificados. ¿Te atreves?

Sube hasta la cima

Escalada

Escala en un entorno idílico dentro del Parque Natural de Els Ports con nuestros guías cualificados. Las múltiples opciones que te ofrece el territorio harán que repitas de nuevo.