Parque Natural Els Ports

El Parque Natural dels Ports o también denominado Els Ports, es conocido por su terreno montañoso y abrupto, con picos que alcanzan más de 1.200 metros de altura. El paisaje se caracteriza por profundos valles, acantilados rocosos y extensos bosques de pino, además de ser el hogar de una gran variedad de fauna y flora. Este macizo calcáreo está ubicado entre Cataluña, València y Aragón y en el caso de la parte catalana, fue declarada parque natural en 2001.

Dentro del parque natural encontramos dos climas diferentes: en la vertiente sudeste el paisaje es de influencia totalmente mediterránea, mientras que en la parte occidental la temperatura es más fría y con más humedad.

Los visitantes del Parque Natural dels Ports pueden disfrutar de diversas actividades en la naturaleza, como barranquismo, vías ferratas, escalada y otras actividades al aire libre. Todas las actividades deben realizarse cumpliendo con la normativa del parque natural, cuidando al máximo el entorno y pidiendo los distintos permisos necesarios para llevar a cabo algunas actividades en las que sea necesario.

Todas nuestras actividades se realizan dentro de espacios naturales protegidos o dentro del parque natural.

Centros de visitantes del Parque Natural dels Ports

Prat de Compte
Prat de Compte

Actividades en el Parque Natural Els Ports

¿Te lo vas a perder?

Descenso de Barrancos

Descubre el Barranquismo en uno de los mejores barrancos de iniciación del Parque Natural de Els Ports. Una de las aventuras más divertidas y emocionantes de tu vida.

  • Profesionalidad 

  • Seguridad 

  • Emoción 

  • Diversión

Vive la aventura

Vías Ferratas

Aventúrate a trepar por itinerarios equipados en formidables paredes con nuestros guías cualificados. ¿Te atreves?

Sube hasta la cima

Escalada

Escala en un entorno idílico dentro del Parque Natural de Els Ports con nuestros guías cualificados. Las múltiples opciones que te ofrece el territorio harán que repitas de nuevo.